0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Fashion It

Rhodie Lamour:»Disfrutar de sus hijos y su pasión por la moda», combinación perfecta

Por  | 
» Disfruto mucho ver cómo mis hijos requieren de su madre en su desarrollo en cada etapa» ( Rhodie Lamour) 

Hemos deleitado a los lectores  durante todo este espectacular mes de mayo, mes de las Madres con artículos, consejos y demás.

En esta ocasión como lo prometimos en nuestro editorial, nuestra entrevista central a una madre fashionista y/o asesora de imagen. En la actualidad el país contamos con un diferentes chicas en el área de la moda y asesoría de la misma; pero nuestra elección sin dudas alguna fue la correcta!

Elegimos una mujer que  para ella la Moda, según nos explicó,  es su pasión para comunicar sus habilidades y creatividad. Les presentamos a la bella y encantadora Rhodie Lamour , una mujer entregada tanto a su trabajo como a la ocupación más hermosa que le puede dar Dios a una mujer, ser Madre!

Rhodes  obtuvo su preparación en Asesoría  de Imagen en el Fashion Institute of Technology  (FIT) de Nueva York, pero sea usted quien descubra la lumbrera de mujer que traemos en esta edición especial. En hora buena!, es un placer para todo el equipo de Fashion Lounge , tener a esta profesional de la asesoría de imagen como la Madre Fashionista del mes de mayo, disfruten esta entrevista que no tiene desperdicio.

FL : ¿Cuándo supiste que la asesoría de imagen era tu pasión?

IMGL9996Desde muy temprana edad tuve contacto con la moda por el hecho de que mi madre ha estudiado y practicado alta costura, vivía revisando sus libros y cuadernos donde aprendía sobre rostros, telas, cortes y accesorios.   Me encantaba y lo disfruta.   Para este entonces, desconocía que existía una carrera de moda donde enseñábamos a vestir sin tener que coser uno mismo.  También debo mencionar que de las 6 tías maternas, 4 cosían y 1 es diseñadora de moda.   A mis 17 años, he pintado una de  las colecciones de mi tía y luego logre ganar un contrato con la alcaldía para pintar vestuarios de reinas de belleza en fiestas patronales.

FL ¿Cómo divides el tiempo de ser madre y profesional de la asesoría de imagen?

Dividir mi tiempo de ser madre y asesora es hoy día mi mayor reto.  Amo todo lo que hago pero el día sigue siendo de 24 horas.   Por lo tanto, entre citas y mis hijos, hay una fuerte dinámica donde entre citas vuelvo a casa, cuando es de noche luego de atenderlos, vuelvo a mis tareas de imagen.     Aún contando con niñeras, ciertas tareas siguen siendo exclusivamente mías, porque deseo ser parte de la vida de mis hijos.

FL :¿Cuéntanos un poco sobre tu preparación en el área de moda?

DSC_0087 (1)Además ser bendecida con una madre exigente amante de la moda, muy creativa y hasta dramática.   Mi formación pasa de lo empírico a formal, cuando curso la carrera de Asesoría  de Imagen en el Fashion Institute of Technology  (FIT) de Nueva York.  Estos estudios los he complementado con la especialización en codificación de colores en el IRCNY también en Nueva York.    A la vez, el modelaje y la actuación son otros pilares que me han mantenido en contacto con la moda desde los 13 años de edad en mi ciudad natal.    En Santo Domingo luego, para perfeccionarme, recibí la formación de modelaje profesional en Barbizon School.

FL : ¿Qué piensas de las madres que visten no acorde con su edad/etapa y suelen  verse vulgar que les recomiendas?

IMGL9330En primer lugar antes de pensar, indago del porqué de este comportamiento.   Porque solo conociendo la historia de cada quien, se le podrá proporcionar la correcta asesoría.  A veces es una razón económica donde la mujer en su juventud no el privilegio de gozar de ciertas prendas, luego al mejorar su situación, desea a toda costa vivir lo que no se pudo.    A veces es un factor peso, otros es diferencia de edad en la pareja como los casos más frecuentes.    Para resolverlo, acompañamos a estas madres explicándoles el impacto de su vestimenta en su imagen.     No es fácil de tratar porque muchas veces hay muchos sentimientos de por medio.

FL : ¿Qué recomiendas a esas embarazadas que durante esa etapa se ajustan para verse “muy bonita, recogiditas” y “Sexy Mom”?

DSC_0065Hace solo 5 meses que di a luz,  y entiendo perfectamente la situación de las madres en esta etapa para unas fáciles y para otras un poco complicado.   Al tener un volumen en el abdomen, uno se quisiera ver coqueta y sexy de todo modo.   Y lamentablemente, admito que la gran mayoría de las prendas para embarazadas son un poco aburrida. Lo cual ha llevado a muchas mujeres a utilizar ropas regulares.   Ahora bien, las apoyo, pero siempre y cuando la pieza presente suficiente espacio para acomodar nuestra pancita.   De lo contrario simplemente estaremos mal vestidas en el intento de estar sexy.

FL: ¿Porqué te gusta la Moda?

Me gusta la moda porque es la pasión que ha logrado comunicar todas mis habilidades, carreras y cualidades logrando así vivir plenamente.

«Soy ingeniera telemática, pinto, bailo, escribo, soy madre, esposa, toco piano, hablo varios idiomas y todo esto en moda se necesita porque en moda estamos todos».

FL : ¿De no ser asesora de imagen que hubieses preferido

Ya soy Ingeniera Telemática es una carrera donde también debo diseñar soluciones pero tecnológicas.   De no ser asesora de imagen, ni ingeniera, sería una socióloga, me encanta la gente.

IMGL0157FL :¿Cómo defines tu estilo propio?

Simple-sofisticado así nombró mi estilo.  mi sello está en combinar usualmente una pieza de corte simple con un elemento poco común o poco esperado, lo mismo aplica en mis elaborados peinados que diseño.  Puedo llevar piezas de precios variados siempre y cuando se adapta a mi estilo.

FL :¿Cómo ves el desarrollo de la moda y nuevos diseñadores emergentes en el país?

Siento un gran producción en el país en el área de la moda comparando con los años 2000-2005 cuando los diseñadores establecidos eran pocos aunque trabajando mucho.   Aprecio mucho el hecho que  se estén orientado un poco más hacia el área de negocio hoy día realizando colecciones que se consumen por el usuario regular y a la vez vemos producciones artísticas.   Espero que sigan trabajando experimentando con nuevos materiales,  nuevos estilos, saliéndose de los patrones comuniones aún manteniendo sus esencias.

¿Qué es lo que más disfrutas en el rol de madre?

En el rol de madre disfruto mucho ver cómo mis hijos requieren de su madre en su desarrollo en cada etapa.   Esta persona que un día era un puntita, va aprendiendo y enseñándote a la misma vez.   Cada logro o caída de mis hijos son valorados por mí.

FL: ¿Qué es lo que más te gusta de ser asesora de imagen?

12596142_10153760698870867_561503581_nLo que más me gusta como asesora es ver cómo mis clientes se empoderan de su ser al estar más seguras con una orientación adecuada.

FL: Tienes 2 niños, ¿los viste de acuerdo al estilo de tu preferencia o estas esperando que crezcan para que ellos mismos decidan?

Visto que pienso que a los niños hay que dejarlos libre en la medida de lo posible para que se puedan conocer y experimentar.   Los padres hacemos la intervención sutilmente y en eventos formales.    Esto ayuda a que El Niño se ame, se aprecie y determine que lo que le gusta o no.   Pueden verme con mi hija de 7 años en salidas casuales con look poco común o agradable, lo cual es resultado de lo que haya elegido y se lo dejo pasar.   Luego más grande, empezará a aprender de su verdadero estilo luego de explorarse.  Y mi bebo de 5 meses, viste según mamá elige.

FL: ¿Qué significado tiene la familia para ti?

12746025_10153818672940867_52478402_n (1)Es donde uno siempre puede empezar, donde todos nos conocemos y dispuestos a permanecer juntos.    Es muy importante para mí, es un refugio, mi apoyo.

FL: Con relación al  proceso de asesoría de imagen específicamente, ¿Qué haces con tus clientes y cómo podemos contactarte? 

Nuestros servicios son diversos pero divididos en 3 grupos principales:

IMagen personal, imagen empresarial y servicios de MODA.

En imagen personal orientamos a un individuo hombre o mujer en su meta de proyección según sus valores, gustos y logros.  Se trabaja con sus colores a través de la codificación de colores, sus formas, estilo de vestir, revisamos su closet, determinamos planes de compras.  Estos servicios también se pueden ofrecer a familia  un ambiente más privado,

Para empresas, ajustamos la imagen de la empresa a través de cada miembro enfocado en su producto y público basado en su misión, visión y valores.  Ofrecemos talleres, charlas, diplomados según solicitados.  Trabajo de cerca con Recursos Humano y departamento de relaciones públicas de las empresas y su coach de desarrollo en ciertos casos.

En Moda, están los eventos de moda en tiendas, copywriting para revistas y blogs, presentación de producto, análisis de colecciones entre otros.  Ofrecemos talleres de imagen para clientes u otras dinámicas según se requiera cada caso.

¿Cómo las redes sociales contribuyen con tu trabajo ?

Las redes sociales en particular el Instagram, han propiciada muchas colaboraciones entre marca, han permitido la exposición de mi marca más allá de las fronteras.

En mercadeo después del boca-boca las redes sociales combinado con portal web han aportado mucho para darme a conocer y mantener informados a mis clientes que disfrutan de nuestros #rhodiestips.

Un mensaje especial para todos nuestros lectores:

«El camino hacia la imagen personal empieza por el amor a si mismo». 

Muchas gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *