0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Top Brands

Imex, US Meat y U.S. Pork se unen en seminario

Por  | 

 

   

FASHIONLOUNGE-Santo domingo. Con el propósito de dar a conocer las aportaciones nutricionales de la carne de cerdo americana a la dieta diaria, los principales ejecutivos de Imex, US Meat y U.S Pork, se unieron para ofrecer un seminario al que fueron convocados chefs y aficionados de la gastronomía dominicana.

Durante la sesión, dirigida por el chef Germán Navarrete, los asistentes aprendieron sobre los valores nutricionales y formas prácticas y fáciles de preparar esta proteína. También los amantes de la gastronomía conocieron sobre los niveles de hierro, vitamina B12, zinc, tiamina, niacina y riboflavina, que contiene la carne de cerdo, además de cómo funciona cada uno de estos nutrientes en el cuerpo humano. De igual manera, el experto gastronómico explicó los métodos y términos de cocción, enfatizando la importancia de la temperatura para obtener cortes suaves y jugosos.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Saúl Bueso representante de Usmeat Export Federation Inc, para Centro América y República Dominicana, explicó que con este seminario se busca dar a conocer también, las tendencias, características, bondades y origen de la carne de cerdo americana.

Por su parte, los representantes de Imex, U.S. Meat y US Pork, afirmaron que la carne de cerdo es la proteína más consumida a nivel global, y charlaron sobre los diferentes procesos de inspección de calidad que se llevan a cabo en las granjas porcinas americanas, los cuales garantizan la llegada de un producto inocuo a las mesas de los comensales. Asimismo, explicaron que en los últimos veinte años los cortes de cerdo han reducido en un 31% la cantidad de grasa que poseen y en un 14% el contenido de calorías.

.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *