0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Eventos

Distancia Íntima vuelve al Bar del Teatro Nacional

Por  | 

FASHIONLOUNGERD. SANTO DOMINGO.  Después del rotunto éxito alcanzado, la obra teatral, escrita, producida y dirigida por la comunicadora Marina Frías, Distancia Íntima, será repuesta en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, en una única función el miércoles 28 de noviembre.

A Distancia Íntima le precede el éxito de haber sido reconocida este año, en su adaptación en cortometraje, con tres galardones en el Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto. Obtuvo el segundo lugar como Mejor corto, Mejor actor  y Mejor actriz.

La pieza, en tono jocoso e inteligente, pone de relieve las personalidades internas que se salen a flote y se solapan en el coqueteo de un primer encuentro entre quienes se sienten atraídos. “El lenguaje proxémico revela mucha información y cuando nos sentimos cómodos al entablar una conversación interesante con alguien que nos agrada, esto se convierte en una distancia íntima. Hay una pequeña barrera, pues no hay confianza plena pero sí comodidad, desinhibiciones y revelaciones algo descontextualizadas, como ocurre con los personajes de la obra”, explica la autora.

Reflexiva y psicológica, Distancia Íntima habla sobre la libertad y la confianza instantánea que puede fluir con un total desconocido. La obra cuenta la historia de la diseñadora gráfica Marcela y el profesor de filosofía Tony, quienes se conocen en una fiesta y establecen un dialogo intenso, fervoroso y desafiante. Marcela, la mujer que llega a la fiesta sin conocer a nadie, solo a la compañera de trabajo que la llevó y desapareció, quiere fumarse un tabaco y necesita un espacio íntimo. Se siente en confianza con las miradas de Tony y se le acerca.

“La desinhibición saca a flote las personalidades internas de esta mujer, allí emergen los impulsos destructivos y la búsqueda del placer del que hablaba Freud. Esta Marcela se convierte en filósofa, sensual, agresiva y angelical, todo a la vez, a través de otras cuatro actrices”, precisa su autora y directora. “Distancia Íntima es para mí una fotografía de muchas de nosotras las mujeres que, dependiendo del termómetro emocional, accionamos de una manera u otra”.

Distancia Íntima es una pieza llevada a teatro café concert que cuenta con las actuaciones de Silvio Mora, Angelly Matos Brashell Santos, Marissabel Marte, Anny Pichardo, Belinda Vargas y Cherny Reyes. Cuenta con el acompañamiento musical de Luis Ernesto Beras y la fotografía de Fremy Feliz.

Las boletas de la obra, que se estará presentando en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, el miércoles 28 de noviembre, estarán a la venta en la puerta del bar el día de la función.

Distancia íntima está en Instagram: @distanciaintimaobrashow

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *