0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Sociales

Bibliófilos pondrán circular novela histórica

Por  | 

FASHIONLOUNGE-Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) pondrá en circulación el próximo jueves 11 de octubre, una nueva edición del libro Flor de Oro: Anacaona, Reina de Jaragua, escrita en el 1860 por Francisco José Orellana, novelista, historiador, periodista y economista español.
El acto se llevará a cabo en Librería Cuesta, en la avenida 27 de Febrero, a partir de las 7 de la noche, con las palabras del presidente de los Bibliófilos, Dennis Simó y de su tesorero, el escritor Bernardo Vega, prologuista de esta nueva edición de la obra, y contará con la participación de directivos de miembros de esa organización, intelectuales e invitados especiales.

Esta nueva publicación de Flor de Oro constituye la número XXXVI de la Colección Bibliófilos 2000, consta de 326 páginas, editada en los talleres de la editora Búho, y puede ser adquirida en la sede de la Sociedad, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

Orellana se especializó en novelas históricas sobre personajes como Juana la Loca, Isabel I y Francisco de Quevedo, siendo su última novela en éste género Cristóbal Colón, una historia popular, en  1858, y dos años después seguida por una segunda parte Flor de Oro, (Anacaona Reina de Jaragua).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *