0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Sociales

Alumnos del ABC obtienen logros en Washington

Por  | 
 
FASHIONLOUNGE-Santo Domingo. Axel Beltré, Evan de la Cruz, Eddie Lizardo, Sean Michael Slava, Máximo Yánez y Orlando Yánez ganaron cinco rondas en su primera experiencia en el Torneo Internacional de Debate  de la Universidad Georgetown 2018, en Washington, D.C.

 
El grupo de estudiantes de séptimo grado del equipo de debate del Americas Bicultural School (ABC), tuvo la oportunidad no solo representar con éxito el centro educativo, sino a República Dominicana.
 
Máximo Yánez, Orlando Yánez y Axel Beltré respectivamente, terminaron en posiciones destacadas al ser evaluados por su desempeño personal. Ocuparon los tres primeros lugares entre los dominicanos que participaron en su categoría.
 
“Este torneo cuenta con la asistencia de unos 1,200 estudiantes de diferentes países del mundo. Se concentra en fomentar el intercambio cultural y el fortalecimiento de las relaciones entre los alumnos de las diferentes instituciones educativas participantes. Nosotros, interesados en que nuestros alumnos vivan la experiencia, nos empeñamos en apoyarlos para que participen y nos representen como colegio y como país”, cuenta Claudia Defilló de Bogaert, directora de la institución.
 
Cuenta que en la actividad se trabaja con las destrezas que desarrollan y amplían el conocimiento. Entre ellas el pensamiento crítico, la investigación, el análisis y la oratoria entre otras. Este año el tema fue ‘Debería Estados Unidos intervenir sin reservas en  la convención de las Naciones Unidas sobre la Ley Marítima’, el cual dio pie a mucha discusión y controversia entre los debatientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *