0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Healthy

Sencillas, saludables e hidratantes: 4 bebidas para mantenerte con energía en Semana Santa

Por  | 

Bebidas-hidratantes-Semana Santa- Fashion Lounge-1

Por Isabel Montero Veras 

Santo Domingo. Durante la Semana Santa es importante que te mantengas hidratado sobre todo si vas a estar en la playa, piscina, montaña o río.

La hidratación consiste en reemplazar los líquidos naturales que nuestro organismo pierde en diferentes actividades, especialmente a través de la sudoración o transpiración. El principal líquido que debemos consumir para mantenernos hidratados es el agua puesto que el cuerpo humano está compuesto en un 80% de esta.

Si tomar agua sola es aburrido o un poco cansón para ti puedes optar por preparar algunas bebidas refrescantes para mantenerte hidratado y lleno de energía durante este asueto.

Con sabor a fresa

Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud. Tienen cualidades antioxidantes, antBebidas-hidratantes-Semana Santa- Fashion Lounge-2iinflamatorias y potenciadoras de la salud en general. Prepara una bebida refrescante usando fresa.

Ingredientes:

46 fresas cortadas en rodajas

1 limón cortado en rodajas

8 hojas pequeñas de albahaca

1 litro de agua

Hielo picado

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes una jarra grande y sirve inmediatamente.

El energético limón

El limón es rico en Vitamina C, que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, además tiene Vitamina P, encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos. También contiene potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Ingredientes

5 limones

1 litro de agua

Hojas de menta

Hielo picado

Azúcar al gusto

Preparación

Exprime el jugo de 4 limones, corta el quinto en rodajas. Agrega el azúcar y el jugo de limón en una jarra, revuelve bien hasta que se disuelva el azúcar. Añade el agua y las rodajas de limón. Pon en los vasos menta y unos cubitos de hielo, vierte la bebida.

Bebidas-hidratantes-Semana Santa- Fashion LoungeHidratación al máximo con la sandia

La sandía es la fruta que más agua contiene, un 93%, además contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono.

Ingredientes:

La mitad sandía, sin cáscara y cortada en cubos

6 o 7 hojas de menta

1 litro de agua

Hielo picado

Preparación:  

Mezcla todos los ingredientes una jarra grande, si deseas puedes agregar un poco de zumo de limón, y sirve inmediatamente.

La deliciosa piña

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También facilita la digestión de proteínas y posee propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes:

6 tazas de jugo de piña

1 taza de azúcar

1 taza de jugo de limón

1/2 litro de agua

1 limón cortado en rodajas

Preparación:

Mezcla el azúcar y los jugos en una jarra grande de cristal y agrega el agua. Sirve sobre hielo adornando con las rodajas de limón.

Recuerda combinar la toma de estos jugos con la de agua para que te mantengas 100% hidrato y lleno de energía durante estas vacaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *