0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Dónde ir ..?

Refuerza la protección solar en Semana Santa

Por  | 

Es importante el uso de un protector solar con una  protección  superior a los FPS  que proteja contra radiaciones ultravioleta A y B.

proteccion-solar-semana-santa-2017 -fashionloungerd

Santo Domingo. Llega la Semana Santa e inmediatamente las agendas se activan, algunos eligen hacer turismo local ; otros  actividades religiosas y un gran porcentaje visita las playas, ríos y demás centros balnearios.

El cuidado de la piel es imprescindible en cualquier temporada del año, pero en Semana Santa por la frecuente exposición solar la precaución aumenta por las altas horas de exposición al sol, y precisamente queremos compartir algunos consejos de mucha utilidad en estos días de vacaciones.

¿Cuál es la hora indicada para el bronceado ?

Todo dependerá de la sensibilidad de la piel, por ejemplo, si la piel se enrojece al estar expuesta 10 minutos, al aplicarse un FPS 30, tardará en enrojecerse 30 veces más, o sea 300 minutos.

Entre las 10:30 am y las 3:00 pm puedes quemarte rápidamente sin protección (alguna gente se quema en menos de media hora), por eso es imprecidible que conozca tu piel, entonces lo recomendable es que la exposición al sol sea antes de las 10:30 am y próximo a las 4 de la tarde.

Y a propósito de la importancia de este tema , recientemente la marca de belleza Sesderma realizó un conversatorio  “foto protección de la piel” , a cargo de la médico dermatóloga,  Zaida Brea, Directora Médica de Sesderma Dominicana , dónde disertó sobre cómo la radiación solar afecta la piel y también como revertir dichos daños.

Sobre los protectores de Sesderma dijo que, con las enzimas reparadoras del producto se logra proteger la piel y en especial reparar los daños en el ADN celular al mismo tiempo, al incorporar la nueva tecnología SHIELD-SYSTEM, diseñada para reforzar la protección y reparación del propio ADN de la piel con estudios clínicos que demuestran su eficacia y resultados. La principal novedad consiste en que al añadir Zinc fingers y enzimas reparadoras liposomadas (Ses-fotoliasa, Ses-oxoguanina y Ses-endonucleasa) se logra un fotoprotector que, por primera vez, repara los daños celulares y protege la piel al mismo tiempo que se toma el sol. Esta protección cubre tanto los rayos UVA, UVB e infrarrojos.

La doctora Brea expuso ampliamente los resultados que trae a nuestra piel el exceso de exposición al sol durante la visita a la playa o montaña, y la importancia de contar con productos de protección que incorporen enzimas reparadoras del ADN, como es el caso de la línea de solares de Sesderma.

Recomendamos la línea de solares Repaskin de Sesderma  

  • Repaskin toque seco SPF 50 un fotorreparador facial pre solar que se presenta con una textura ligera que facilita su inmediata absorción, ideal cuando vamos a tomar el baño, practicar deporte, etc. Su fórmula contiene filtros físicos, químicos y biológicos y posee excelentes propiedades que ayudan a prevenir el cáncer cutáneo inducido por la radiación UVB.

sesderma-repaskin-fotoprotector-spf-50

 

Repaskin Gel Post Solar  Un gel post solar que calma la piel y al mismo tiempo repara el daño causado en las células*. Calma y refresca la piel después del sol.repaskin-gel-post-solar-200-ml

Sobre Sesderma

Sesderma es un laboratorio español con más de 25 años de experiencia fundado por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos, dedicado al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos. Actualmente, tiene presencia en cerca de 40 países y está especializado en tecnología I + D y nanotecnología. Los productos de Sesderma se distribuyen a través de farmacias y parafarmacias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos.                   
 Conversatorio ¨”foto protección de la piel”
Yomares Díaz, Patricia González, Zaida Brea y Ambar Hernández (1)

Yomares Díaz, Patricia González, Dra. Zaida Brea y Ámbar Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *