0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

ShowBiz

Premios Soberano 2018: novedades, categorías, más voto para el público

Por  | 
nominados_premios_soberano2018_fashionlounge_loungetv
Por Isabel M. Veras
Santo Domingo. Con una sencilla ceremonia televisada la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este lunes los nominados a la 34 entrega anual de los Premios Soberanos, que se celebrará este año el martes 20 de marzo en el Teatro Nacional, y se transmitirá desde las 7:00 de la noche por Telemicro canal 5.

Este año, Premio Soberano, que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, destaca como novedad la creación en el cine de la categoría Mejor comedia del año, como resultado de la gran cantidad de películas y la popularidad que ha experimentado este sector en República Dominicana. De esta manera, también se premiará el Mejor drama del año.
Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, informó con entusiasmo este lunes en el programa televisado por el canal 5, que el jurado del Renglón Popular –que sesionó el domingo pasado– aprobó la reapertura de la categoría Música alternativa que se había creado en el 2003, «para reconocer un grupo importante de jóvenes talentos que han tenido un repunte significativo con sus propuestas de diferentes estilos y una calidad admirable».
La lista de nominados en la categoría Música alternativa está integrada por un grupo variado de exponentes en ciernes como Riccie Oriach y El Gran Poder de Diosa, entre los que también se incluyen a Xiomara Fortuna, Henya y Carolina Camacho.
Otra novedad en el Premio Soberano 2018 es la categoría Programa temático de entretenimiento que se aperturó en el Renglón Comunicación.
«La televisión va evolucionando y creando espacios para propuestas especializadas que han tenido una excelente aceptación en el público y en Acroarte tenemos que ir de la mano de esas opciones que nos permiten refrescar la premiación», agregó Baldera.
Como parte del ejercicio que inició en noviembre pasado con la encuesta para conocer los favoritos de la gente para estar en las nominaciones, Acroarte aprobó en lo adelante que el voto del público en las categorías Merengue del año, Bachata del año, Bachatero del año, Salsero del año, Agrupación y/o artista urbano del año y Orquesta del año.
La puesta en marcha de este recurso se hará conjuntamente con Cervecería Nacional Dominicana (CND) a través de su plataforma tecnológica Colmapp, y el usuario tendrá oportunidad de votar solo una vez en cada una de las categorías, y esa votación estará representada en un 10 por ciento que completará el 90 por ciento de la votación a cargo de los jurados de Acroarte.
Esta modalidad viene a reforzar la categoría Soberano del Público (creada en el 2012) cuyo ganador es escogido exclusivamente por la gente mediante la votación entre todos los nominados, a través de la página web de los la página web de los galardones www.premiosoberano.com.
En su interés por transparentar aún más los procesos de nominación y los ganadores, Acroarte aprobó que a partir de esta edición y en lo adelante, los conductores principales y el productor de la ceremonia no serán elegibles para ser nominados en la edición correspondiente.
Los presentadores de la ceremonia 2018 son Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, y la producción estará a cargo de Alberto Zayas.
Asimismo, para esta edición de la premiación se pusieron en receso las categorías Programa de investigación, Espectáculo de humor y Revelación del año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *