0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Fashion It

Mascarillas capilares según tu tipo de pelo

Por  | 

Santo Domingo. El pelo es parte de nuestra imagen y personalidad, razones suficientes para querer cuidarlo como se merece .Las mascarillas caseras para el pelo son una gran elección, porque en función de tu tipo de cabello, podrás añadir unos ingredientes u otros para obtener los resultados deseados, ya sea combatir el frizz, la sequedad, mejorar la hidratación o recuperar el volumen y los rizos que tenías hace unos meses..

Hoy les traemos 5 mascarillas ,una para cada tipo de pelo y/o problema capilar.

Mascarilla casera para el pelo teñido

El tinte puede ser un producto que a largo plazo acabe dañando tu cabello. Presenta muchos compuestos que lo resecan, lo debilitan , favorecen el frizz y suele ser la causa de las puntas abiertas.

  • Aguacate y huevo
  • y banana

113

Mascarilla para el pelo quemado y reseco

Existen mascarillas caseras que podrían servirte para revitalizar el cabello quemado. Lo que necesitas son ingredientes muy hidratantes que recuperen su belleza.

  • Aloe vera y huevo Es rico en mucílagos y otros compuestos hidratantes.

unnamed-5

Mascarilla para el cabello sin brillo u opaco

La opacidad suele deberse a una mala alimentación, inclemencias climáticas o malas rutinas de peinado o cepillado. Lo primero que debes hacer es cuidar tus hábitos, porque si no, seguirás dañando tu cabello y nunca conseguirás recuperar la luminosidad.

  • Huevo ,aguacate y miel. Como ves, los componentes de estos principios activos son muy versátiles, además de naturales y beneficiosos para la salud.

 

Mascarilla para el cabello graso.

El pelo graso es probablemente uno de los más difíciles de tratar diariamente. No solo hay que emplear mascarillas para regular la secreción de sebo, sino que hay que tener cuidado con el champú y especialmente con la alimentación.

Si cumples con los dos requisitos anteriores, es el momento de preparar una de las siguientes mascarillas caseras.

  • Con romero y salvia.

unnamed-6bfg

 

Mascarilla casera para el pelo que se cae mucho.

Jugo de cebolla

Por su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

Red sliced onion and fresh parsley

¿Qué debes hacer?

  • Extrae el jugo de cebollacon una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.
  • Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *