0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Fashion It

La Zona Colonial se viste de Dominicana Moda 2017

Por  | 

 

corte de cinta_dominicana_moda_2017_fashionloungerd_dominicanamodda2017Por Amelia Reyes/ ameliarachel@gmail.com

Santo Domingo.  Dominicana Moda, la festividad y la semana más importante de la moda en la República Dominicana, inició este pasado miércoles 18 justamente a la media tarde, donde se había prometido, la emblemática Fortaleza Ozama de la Zona Colonial.

Un logro tanto para la plataforma Dominicana Moda,  como para la Alcaldía del Distrito Nacional, quienes buscan con esto la promoción del turismo local del país e incentivar el consumo de la industria textil nacional.

Un corte de cinta de la mano del Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo, David Collado al igual que de los gestores de Dominicana Moda, Sócrates Mckinney , Mirka Morales y Fidel López ; dio inicio a la versión no. 11 del evento de moda que reúne lo mejor del diseño a nivel local e internacional , así como también la mezcla del arte y  la cultura.

Durante el acto inaugural Mckinney manifestó agradecimiento a todos los que se han unido para hacer posible el desarrollo y crecimiento de una plataforma que brinda lo mejor de la  moda, el arte y la cultura.

En tanto que el Alcalde, David Collado,  agradeció el hecho de que se hizo posible materializar la actividad, que ha brindado la oportunidad a pequeños y grandes diseñadores de emprender con su talento.

epa06274804 Models present creations by Dominican designer Jenny Polanco during the opening of the DM17 Dominicana Moda 2017 in Santo Domingo, Dominican Republic, 18 October 2017. The Dominicana Moda 2017 runs from 18 to 21 October. EPA-EFE/ORLANDO BARRIA

En el primer día la festividad de la moda, los asistentes disfrutaron de la colección primavera/verano 2018 de la línea de textil Cayena. Al igual que Fusión-Folk, una propuesta de la mano de las costureras y diseñadoras del programa Progresando con Solidaridad (Prosolí), que impulsa la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño .

prosoli

También de los  espectaculares desfiles  de Leonel Lirio con su colección “La Leyenda de María”, Jenny Polanco con su propuesta “Get Back” y la maestra Giannina Azar con su desfile otoño/invierno 2018 , que como siempre es #TooMuch .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *