0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Eventos

Fundaciones Árbol de la Esperanza logran sus objetivos

Por  | 

 

Las fundaciones beneficiadas este año son Fundación Yo También Puedo, Heart Care Dominicana, Voluntariado Hospital General Plaza de la Salud y Fundación St. Jude República Dominicana

1 Esmeily Castro, Luis Pimentel, Julio Castro y Lissette EncarnacioìnUna vez más la solidaridad de los dominicanos y dominicanas se pone de manifiesto para  lograr materializar los objetivos de las 4 fundaciones que participaron este año en el Árbol de la Esperanza de Agora Mall: Fundación Yo También Puedo, Heart Care Dominicana, Voluntariado Hospital General Plaza de la Salud y la Fundación St. Jude República Dominicana.

Gracias al trabajo de más 240 voluntarios quienes donaron más de 436 horas de trabajo durante 42 días y a las donaciones y aportes de más de 80 mil  dominicanos y dominicanas y 112 empresas,  estas fundaciones lograron captar los recursos necesarios para poder desarrollar proyectos a corto plazo y llevar salud y educación a niños, niñas y adolescentes que lo necesitan.

2 Jatnna Ortiz y Luis Oscar Villanueva

“Estas cinco ediciones del Arbol de la Esperanza encierran la esencia que identifica al pueblo dominicano como un pueblo solidario, capaz de apoyar a los que más necesitan y formar parte de la solución de situaciones que ponen en riesgo la vida de nuestros semejantes.  Es por esta razón que desde Agora reafirmamos nuestro firme propósito de continuar desarrollando este proyecto que nos ha permitido ser el canal para que entre todos y todas podemos devolver esperanza de vida a cientos de niños y niñas y adultos en nuestro país”,  manifestó Silvia Rosales Administradora de Agora Mall, durante la actividad de clausura de la edición de este año del proyecto.

Rosales expresó que para Ágora es un honor y un privilegio ser la casa de este proyecto que se construye a partir de un sueño colectivo.  A nuestras fundaciones, sus directivos y su cuerpo de voluntarios gracias por la confianza depositada durante este mes y medio de arduo y gratificante trabajo.”

10 Angeliica Velazco, Isabella Castillo, Mariģa Laura Forteza y Rosa Fatule

“Volvimos a demostrar que no solo se trata de comprar un listón de color y donar una cantidad de dinero.  Se trata de que todos y todas podamos ser parte de la solución de los problemas que aquejan a nuestra propia gente.  Creamos consciencia, transformamos vidas, donamos vida  A los voluntarios y a las fundaciones beneficiadas este año podemos decir misión cumplida.

El Árbol de la Esperanza es una iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso social invitando a todos los clientes, visitantes, empleados, inquilinos de Ágora Mall a colaborar con organizaciones que trabajan a favor de la niñez por su salud y educación .

6 Lara Guerrero, Betania Guerrero De Rizek, Ceila PenŞa De Modesto y Nora De CastanŞos

María Esperanza Hache presidenta de la Fundación Yo También Puedo destaca que durante los 42 días  del  Arbol de la Esperanza se convirtió en un espacio de  inspiración  de vida para lograr motivar a la sociedad a que se sensibilice, cumplan sueños  y aporten “Disfrutamos ver como los miembros de la fundación se involucraban, vendían y como ellos superaban la meta del día. En especial Anthony un chico con Síndrome de Down que tiene una gracia para vender y lograba recaudar más que otros en menos tiempo”, manifestó Haché.

Logros de las Fundaciones durante el proyecto

Fundación Yo También Puedo: Lograron recaudar los fondos para financiar el programa de estimulación para niños y niñas con capacidades diferentes.  Estos recursos se utilizarán para la compra de materiales y el pago de profesionales especializados para impartir programas de estimulación a través de las artes.  Durante su participación en el Arbol lograron  captar 92 nuevos voluntarios que estarán trabajando directamente con la fundación. Realizaron 11 actividades que lograron exponer la institución y darla a conocer a personas que no conocían de su existencia.  Esta exposición les permitió crecer en la cantidad de seguidores en sus redes sociales alcanzando a 2,300 nuevos seguidores  que forman parte de esta comunidad creada alrededor de la fundación.

Voluntariado Hospital General Plaza de la Salud:  Lograron sobrepasar la cantidad inicial de listones que tenían pautado vender lo que les permitirá adquirir un Respirador de Alta Frecuencia, que beneficiará de forma permanente a recién nacidos en estado crítico de salud; impactando positivamente al disminuir la mortalidad neonatal, la cual es muy alta en la Republica Dominicana. Realizaron 8 actividades y durante su participación en el proyecto lograron duplicar su presencia en redes sociales logrado un crecimiento en un 100% en las cantidad de seguidores en sus redes.

Heart Care Dominicana Su participación en el Árbol de la Esperanza le permitirá proporcionar procedimientos correctivos, tanto quirúrgicos como hemodinámicos para 6 niños y niñas de extrema pobreza que padecen enfermedades cardiacas que ameritan correcciones.  Durante estos días ya fueron realizadas dos operaciones de corazón abierto a dos niños que son los primeros beneficiados con los fondos captados en el proyecto.

A Neudin Enmanuel Feliz Reyes de 16 años de sus 4 válvulas del corazón 3 no funcionaban correctamente.  El 17 de agosto fue operado gracias a los fondos recolectados en el Arbol de la Esperanza, logrando un remplazo válvula y la reparación de 2 de las válvulas dañadas. Neudin se recuperó exitosamente y hoy  continúa su mejoría en su casa.

El segundo caso es Yoandi Trinidad Martes de 7 años. Yoandi fue operado el pasado 26 de agosto de una cardiopatía llamada tetralogía de Fallot, condición que le provocaba que la sangre pobre en oxígeno fluya desde el corazón hacia el resto del cuerpo.  Hoy Yoandi se recupera satisfactoriamente en casa de sus familiares.

Pero no solo fue el poder realizar estas cirugías, el poder compartir con más de 168 voluntarios que donaron su tiempo en nuestros, ayudándonos con las ventas de listones.  Mientras que nuestras redes pudimos tocar a más de 83,000 usuarios de una forma u otra interactuaron con nosotros en estos últimos 42 días.

Cada cirugía que realizamos tiene un costo de RD$412,000.00.  Recaudaciones como esta nos ayudan a que más corazones latan más fuertes.

St. Jude República Dominicana logró recaudar los fondos para el tratamiento de 5 niños de escasos recursos, diagnosticados con cáncer, cubriendo los costos completos de su tratamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *