0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Cine

Este 22 de febrero llega a los cines “Veneno, primera caída: El Relámpago de Jack”

Por  | 

????????????????????????????????????

Santo Domingo, DN. El mágico mundo de la lucha libre llegará a los cines de República Dominicana el próximo 22 de febrero con el estreno de “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack’’.

Durante la rueda de prensa realizada en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center, se presentó en exclusiva el behind (disponible en el canal de youtube: VenenoUnaHistoriadeLucha); con entrevistas a los actores y parte del crew, así como imágenes del proceso de filmación. Su productor ejecutivo Riccardo Bardellino, y el directorTabaré Blanchard, presentaron los detalles de la llegada del largometraje a los cines, deleitando a los presentes con material audiovisual inédito de la tan esperada cinta inspirada en la vida de uno de los personajes de la cultura dominicana y leyenda de la lucha libre, Jack Veneno. 

 

El filme de época que promete cumplir con las expectativas del público, se tomó su tiempo de post producción para lograr brindar un cine de calidad y marca país que muestra la cultura de la lucha libre de los años 60´s y 70´s como entretenimiento en la República Dominicana.

 

Riccardo Bardellino, ideólogo y uno de los guionistas de este proyecto, se dirigió a los presentes y expresó que: “Finalmente, ha llegado la hora cero… Después de más de siete años trabajando con mucha pasión, mucha intensidad y con todas las energías, podemos decir que tenemos lista la primera película inspirada en el súper héroe dominicano, JackVeneno. Nos sentimos muy orgullosos con el trabajo hecho por todo el equipo, agradecemos la confianza de nuestros inversionistas y esperamos deleitar al público y que apoyen nuestra obra, que es un trabajo muy digno donde hemos curado con tiempo y exigencia cada detalle’’.

 

 

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó ‘’Nos sentimos muy satisfechos con esta historia que, indudablemente será del gusto de todos, no solo por tratarse de la vida de nuestro Jack Veneno, un ícono de la lucha libre dominicana que nos hará rememorar esos tiempos en que esta práctica nos unía para disfrutar de la misma, sino por los altos estándares de calidad con que cuenta’’. De igual forma felicitó a Riccardo Bardellino y a Tabaré Blanchard por el esfuerzo y la perseverancia con que han llevado esta  producción cinematográfica que ya es un hecho.

Así mismo, Tabaré Blanchard, quien es también guionista del filme, dijo sentirse agradecido de este proyecto, por la confianza que fue depositada en él para el desarrollo de lamisma. “Fue un proceso de muchas enseñanzas. Es la culminación de un proceso de cuatro años intensos, desde la escritura hasta el último detalle de la postproducción. Estoy muy contento con el resultado final, y con el magnífico equipo de trabajo.”

 

Cabe destacar que “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” inicia con un reportaje realizado por el joven periodista Luca Diana, quien se ve forzado a realizar una entrevista. La misma, se narra mediante memorias sobre un mundo mágico, oculto, místico y eufórico el cual da nacimiento a dos de las figuras más importantes de la cultura pop dominicana; el único superhéroe criollo: Jack Veneno y su gran rival, el genio del mal, Relámpago Hernández.

 

El reparto del largometraje está compuesto por los actores: Manny Pérez, quien parece haber nacido para encarnar el papel del luchador Jack Veneno, Yamilé Scheker como Doña Tatica, Richard Douglas interpretando a Vampiro Cao, Pepe Sierra como Relámpago Hernández, Ovandy Camilo es Silvio Paulino y Jaime Piña haciendo el papel de “El Tuerto”.

 

Veneno cuenta con el soporte de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. Además, cuenta con el auspicio de Grupo Mallén, Caribbean Cinemas, Banco BHD León, Dr. Collado, Camilo Lab., Induveca, Fiat y Total. En la parte promocional contó con Altice, La Sirena, Listín Diario, Color Visión y Telemicro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *