0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Dónde ir ..?

Cosas que debes saber para disfrutar a plenitud la Semana Santa

Por  | 

Por Juan de Dios Valentin/ Foodie and Traveler

Sin importar que le des una connotación religiosa o no, la Semana Santa trae consigo una pausa de la que muchos disfrutamos. Algunos acostumbran a quedarse en la ciudad o en familia, pero generalmente las personas se van al interior del país, a la playa o al campo. Si eres de los que hacen equipaje para irte a otro destino, entonces debes leer muy bien estas instrucciones para que tengas un descanso exitoso.

cosas-que-debes-saber-para-disfrutar-semana-santa-2017 -fashionloungerd

  • Procura preparar tu equipaje o mochila con antelación, así no olvidarás nada.
  • Si vas a conducir en tu vehículo, chequea el mismo. Motor, combustible, aceite, frenos, gomas, luces y que todo esté funcionando perfectamente. Si presenta algún desperfecto, llévalo al mecánico o crea otra logística de transporte.
  • Antes de salir de casa, asegúrate de dejar bien cerrada todas las puertas y ventanas, cierra el conducto de gas, apaga y desenchufa cualquier electrodoméstico que no requiera estar conectado a la electricidad. Si tienes mascotas, recuerda que no debes dejarla encerrada sola en casa por muchos días, es preferible que la lleves a un lugar en el que puedan cuidar de estas. Riega las plantas con el agua que necesiten; cierra todas las conexiones o fuentes de agua y cerciórate que al salir, hayas dejado todas las puertas bien cerradas.
  • Si viajas con niños, lleva todas las cosas que ellos puedan necesitar para que se sientan cómodos fuera de casa (aunque eso signifique empacar su juguete favorito) … Por lo demás, lleva ropa práctica, cómoda, calzados para caminar y si lo consideras prudente, sombreros para protegerte del sol.
  • Es necesario como herramienta número uno, un botiquín de primeros auxilios y que contenga también: antialérgicos, calmantes y medicamentos de cualquier persona que viaje contigo.
  • Si vas a la montaña o al campo, recuerda llevar repelente para mosquitos e insectos, no olvides que los niños son muy vulnerables ante los mismos. Una manera de protegerlo de estos zancudos es también usando ropa que cubran por completo el cuerpo y las extremidades.

repelentes-para-la-montaña-fashion-loungerd

 

  • Quién dijo playa? En El Caribe, los rayos solares atacan con mayor intensidad a la piel, por lo que es necesario que antes de exponerte al sol, uses protector solar de alta intensidad aún cuando tu intensión sea broncearte.
  • Muchos supermercados y tiendas de comestibles suelen cerrar sus puertas desde el jueves al mediodía, por lo que es conveniente que realices tus compras con antelación. Si compras carnes, debes refrigerarlas bien, igual también con los pescados y mariscos para evitar intoxicaciones.
  • Es vital mantenerte comunicado todo el tiempo por si se presenta cualquier imprevisto o para comunicarte con tus familiares, así que, mantén tus dispositivos en ahorro de batería y apágalos por las noches en caso de que sea necesario.
  • Notifica siempre en que lugar estarás por si vas de camping o a un lugar muy apartado de la ciudad. Si no sabes nadar, no te expongas a ríos, lagos o playas con aguas profundas. Si vas con los niños a lugares acuáticos, lleva salvavidas o flotadores para que los usen en caso de entrar a la piscina. Es vital que los pequeños siempre estén bajo supervisión de sus padres o de personas adultas.

e13202c30ad22898d04b38c5024fe525

  • Si acampas al aire libre, ten mucho cuidado con dejar fuego encendido por la noche o al dejar el campamento, apaga hasta el más mínimo resto de carbón encendido para evitar incendios forestales.
  • Si vas a descansar en una cabaña o alejado del bullicio, lleva libros para leer en tu tiempo de ocio, dispositivos de música y audífonos, una botella de vino de tu elección, comida enlatada o de fácil preparación.
  • Procura llevar contigo los teléfonos de emergencia por si alguien los necesita (cruz roja, bomberos, policía, transito vial, etc.)
  • Ten suficiente dinero efectivo si viajas fuera del país y una tarjeta de crédito la cual puedas usar en caso de emergencia o imprevistos.
  • Si eres alérgico a cualquier medicamento o alimentos, hazlo saber donde quiera que vayas. Es necesario tener suficiente precaución ante los casos de salud ya que los médicos habituales no suelen consultar a partir del miércoles de semana santa, por lo que tendrás que recurrir a emergencias, donde probablemente haya un cúmulo de personas en lista de espera.
  • A la hora de regresar a casa, no lo dejes para último momento, ya que al final del día el domingo, la ciudad suele congestionarse porque todas las personas generalmente regresan por la tarde.

Lo más importante, sin importar el destino que vayas, es que seas moderado, que no abuses de los excesos ni del alcohol, recuerda que en casa o en tu familia, siempre hay alguien que espera por ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *