0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Eventos

Confirman invitados internacionales enPremios Eladia de Cuello de la Danza

Por  | 

La premiación que se realizará el 19 de abril, en el  Palacio de Bellas Artes, contará con la participación de diferentes escuelas de danza de Santo Domingo y de diferentes pueblos del país, además contará con delegaciones de otros países.

 

Confirman-invitados- internacionales- en -los -Premios- Eladia -de- Cuello- de- la- Danza-fashionloungerdSanto Domingo. La gala de la tercera versión del premio “Eladia de Cuello 2016”,  que organiza cada dos años la Academia de Ballet Anna Pavlova junto al Ministerio de Cultura,  se llevará a cabo el 19 de abril, en el Palacio de Bellas Artes,  donde estará acompañado de un gran espectáculo clásico.

Franklin Gamero Director del Gulfshore Ballet de Miami, Denisse Eliza Directora y bailarina de CODA 21, San Juan Puerto Rico y  Kee Juan Han Director Artístico del Washington Ballet, confirmaron su asistencia para formar parte de los jurados que elegirán los ganadores de la premiación en cada una de sus categorías. Además habrá otras personalidades internacionales del área de la danza  que asistirán a la premiación.

Durante el ceremonial de la premiación se reconocerán a personalidades de la danza que han tenido una buena trayectoria en el área, como son  Mercedes Morales, Marylouise Ventura, Patricia Ascuasiati, Carmen Espinosa, Carlos Veitía, Chiqui Haddad, Miguel Lendorf y Pablo Clark.

Los ganadores de los primeros lugares ganaran becas internacionales, pasajes aéreos obsequiados por el ministerio de cultura, vestuario de danza de la marca Plie, Sodanca  y Silvia Crespo, fines de semana en Alto Cerro Constanza y Balcones del Atlántico entre otros, membresia por un año  en Body Shop, entre otros

Premios-Eladia-de-Cuello-de-la-Danza-fashionloungerd-eventos“Este es la única premiación que se hace de esta naturaleza en el área de la danza y con esto buscamos desarrollar la cultura y el arte de nuestro país, incentivando al ballet juvenil a nivel nacional, a la vez promover a los talentos dominicanos y la unidad entre las escuelas que practican esta disciplina integrando a los alumnos” puntualizó  Anna Karina Cuello, directora  de la premiación y de la Academia Anna Pavlova.

Academia de Ballet Los Prados; Escuela Nacional de Danza, Dancing Center; Escuela de Danza Belkis Sandoval; Centro de Danza Gran Dales. También están las escuelas, Academia de Ballet Danza con Clase; Centro de Danza Peniel, Academia de la Danza Grandales, Ballet Clasico Santiago.

La producción general será dirigida por Anna Karina Cuello, en la producción ejecutiva estará Giselle Cuello, el guión es de Patricia Ascuasiati, la escenografía, de Franchesca Bogaert, luces Enmanuel Ferry, Luces, visuales y spot TV Juan Basanta, relaciones públicas y comunicaciones Rosanna Polanco y Ramón Chávez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *