0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Eventos

AMUCINE presenta premios Iris Dominicana Awards

Por  | 

miralbaruiz_amucine_premiosiris_fashionloungerdSanto Domingo.  Con el objetivo de seguir innovando, la Asociación de Mujeres del Cine, AMUCINE, dio a conocer de manera oficial los detalles sobre los premios  IRIS Dominicana Movie Awards, durante un encuentro con amigos, medios de comunicación y relacionados del cine en Fine Arts Novo Centro.

IRIS Dominicana Movie Awards es una premiación organizada por Amucine para reconocer anualmente lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana.

Julissa Rumaldo presidenta de Amucine informó que estarán haciendo tres reconocimientos especiales como son: Premio Nacional a la Trayectoria y este 2016 se enaltecerán a tres pilares de la industria Franklin Domínguez, Agliberto Meléndez y Ellis Pérez. Premio Internacional a la Trayectoria, en el que se  entregarán estos reconocimientos a dos dominicanos cuya trayectoria y trabajo profesional proyecten a RD , como país de grandes talentos, lleno de prestigio, colocando nuestra cultura cinematográfica muy en alto, son ellos en esta ocasión Doña Iris Peynado y Don Juan Fernández. Reconocimiento Especial a la Celebridad por su LaborHumanitaria (esta última aún está por seleccionarse).

Sobre las votaciones

miguelcespede_rommygrullon_amucine_fashionloungerdHabrá un comité de votaciones compuesto por  31 socias cineastas y un consejo de votaciones compuesto por 15 caballeros con grandes conocimientos y  experiencia en los diferentes renglones de la cinematografía. Ellos serán los encargados de seleccionar las películas pre nominadas, para continuar el proceso con la nominación de cada uno de estos jueces, los cuales votarán solo en 5 categorías conocidas por su área de trabajo y desempeño. Luego se seleccionan las que serán nominadas y se hace la publicación de las películas oficiales del premio.

Con las  21 nominaciones se ponen en competencia las producciones cinematográficas con sus distintos renglones técnicos y artísticos,así como también se evalúan las mejores actuaciones de los actores principales y de reparto de las películas. Una de las innovaciones dentro de las premiaciones, es que se evaluará  a su vez el trabajo de los actores y actrices internacionales con las categorías Mejor actor extranjero/Mejor actriz extranjera por la gran cantidad de talentos internacionales que por lo general actúan en las películas y producciones locales. Esto por supuesto aumenta la proyección internacional del país,así como la de la industria.

Las estatuillas serán de color dorado y estarán siendo elaboradas en la casa RS Owens, prestigiosa firma donde también se elaboran las estatuillas del Oscar, Los Grammy y otras importantes premiaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *