0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Healthy

5 pasos para convertirte en una persona saludable

Por  | 

Santo Domingo. Le damos la bienvenida al mes de abril con entusiasmo y con las mismas metas de hace unos meses atrás y quizás años, y es la de convertirnos en personas saludables para asegurar una larga vida.

Suena sencillo, apostamos a que lo has intentado una y otra vez pero a mitad de proceso te detienes y tiras la toalla, por eso compartimos estos 5 consejos  de Rebeca Solano, autora de “Transfórmate y vive en equilibrio”  para que te conviertas en una  persona saludable sin muchas complicaciones.

efeblog_mujer-sana

Respira! 

Sí, todos lo hacemos, pero de manera consciente muy pocos. Tomarte dos segundos de tu día para respirar profundo ayuda a fortalecer los pulmones y a reducir la carga de trabajo para el corazón.

Esto significa que tu cuerpo puede oxigenar mejor todas tus células, incluyendo las de tu estómago “para asimilar los alimentos y digerir mejor”, señala Rebecca.

 

Limpieza bucal

“Limpia la lengua y adelgaza”, aconseja la autora. Aséala todas las mañanas con una cucharita o un limpiador para eliminar las toxinas de la noche.

Hidrátate 

             mujer-tomando-agua-copia                                                                            Rebecca recomienda beber un litro de agua por cada 25 kilos de peso; es poco a poco y no todo al mismo tiempo, además es muy común confundir la sed con hambre cuando tu cuerpo está deshidratado, antes de ir por un snack bebe agua y verás que seguramente era eso.

Otro hábito es tomar una taza de agua caliente con cinco gotas de jugo de limón. Esto ayuda a alcalinizar el cuerpo. ¿What? O sea, elimina toxinas.

Jugos y Licuados 

Los jugos son hechos en extractor o prensa fría y a partir de que entran en tu cuerpo sólo tardan 15 minutos en hacer Jugo-verde-561x374efecto, porque los nutrientes van directo a las células. Por su cuenta, los licuados se hacen en licuadora y tu cuerpo tarda en digerirlos entre una y tres horas.

Tomar un jugo verde en las mañanas (preparado en casa) para llenarte de nutrientes es otro tip de la experta, así como delicioso y muy efectivo.

 

Energía al 100%

Sabemos que amas el café, pero un shot de jengibre (hecho en extractor) despierta a tu cuerpo y metabolismo, así que mejor deja el café para la plática con tus besties.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *