0977057d-288b-46af-b097-d92b5e0d69b9

Parejas

5 ideas para disfrutar San Valentín en medio de la soltería

Por  | 

Por Rudcely Hernández 

solteria en san valentinLa soledad no es lo peor que te puede pasar en San Valentín. Sigue estos consejos para celebrar el día del amor sin pareja y sin morirte del aburrimiento.

No te deprimas, hay muchas personas solteras que pueden hacerte disfrutar el 14 de Febrero.

Lidiar con la soledad no siempre es fácil. Sin embargo muchas veces es la constante comparación la que nos hace sentir peor cuando vemos que la gente a nuestro alrededor tiene pareja. Competir es cosa de humanos pero hay que medirse porque la soledad puede llegar al punto de frustrarnos y dañar nuestra salud.

Amado por algunos, odiado por otros, San Valentín, Día del Amor y la Amistad, es una celebración que a su llegada parece taladrar la mente de quienes no tienen a esa persona especial en su vida. Y es que a vísperas de su llegada los anuncios publicitarios de amor se triplican, los chocolates son más deseados, las historias de las flores que llegan a la oficina son más notorias, y en las redes sociales existe una alta concentración de azúcar… o del “hashtag” “#ForeverAlone”. Seamos honestos: el amor es lindo y es parte de nuestra humanidad. Sin embargo, hoy día son cada vez más las personas solteras que le ponen otra definición a este día.

mujeres_solteras_fashionloungerd

Si estás soltera en el día de San Valentín, no significa que te debes esconder. Existen muchas formas de disfrutar este día, acá te traigo algunas:

Celebra el amor por ti misma en San Valentín

Si nos ceñimos al verdadero significado de San Valentín, es una fiesta en la que se celebra el amor. Y tú de eso tienes de sobra aunque no tengas pareja. Si te amas a ti misma, si practicas el amor propio y si has llegado a ese punto en el que el amor en pareja no es tu objetivo en la vida, es que estás lista para celebrar San Valentín.

2. San Valentín con amigas

Los años pasan y seguro que tienes unas cuantas amigas casadas y con familia, pero no todas, ¿verdad? Reúne a tus amigas solteras para celebrar San Valentín por todo lo alto. Una noche de chicas en pleno 14 de febrero es toda una declaración de intenciones y una muestra evidente de que sois mujeres independientes y empoderadas que no estáis dispuestas a quedaros en casa para que las parejitas de enamorados acaparen toda la atención.

san valetin con amigas

3. Salir con tu familia:

¿Cuándo fue la última vez que visitaste a tus padres, o te reuniste con tus hermanos a tomar una copa? Llama a tu familia y planifica un día de diversión para todos. Como dije antes, en el día de San Valentín no hay que estar enamorada para celebrarlo, es también un día para pasarlo con las personas que quieres.

4. Date un maratón de películas:

Estar sola en el Día de San Valentín significa que puedes hacer lo que le quieras. Es decir, no te tienes que preocupar en ponerte romántica y melosa ¿Porque no irte en dirección opuesta? Te aconsejo alquilar unas cuantas películas de terror o acción y con un tazón de palomitas de maíz estás hecha.

5. Hazte un regalo

No tienes que esperar que otra persona te regale algo para saber lo maravillosa que eres, así que si tú también quieres tu regalo de San Valentín piensa en un capricho que te mereces y no dudes en regalártelo.

regalar-flores-por-san-valentin_1

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *